Misión

Como Asociación, velamos por que exista una normativa de comercio justo establecida, clara y legal en el país, de manera de generar un marco regulatorio para artesanos y artesanas de nuestro territorio. Así, y junto a cada una de nuestras iniciativas y acciones, impulsamos toda clase de proyectos y programas que promuevan el comercio justo en Chile, garantizando de esta forma, que las condiciones de producción y comercio tengan un impacto económico, social y medioambiental positivo, generando relaciones comerciales estables, responsables y colectivamente beneficiosas entre productores y productoras, comercializadores y comercializadoras y la comunidad en la que se desarrollan.

Visión

Buscamos generar un cambio cultural profundo y sostenible que permita mejorar las condiciones económicas y sociales de cada uno de los actores que participan de esta cadena: productores y productoras, trabajadores y trabajadoras y comunidad. Soñamos con que empresas y organizaciones de diversos sectores, pero en particular del agrícola se incorporen a trabajar bajo nuestra alianza, par poder de esta forma ampliar y regularizar la oferta y demanda de productos de comercio justo en Chile. 

VALORES

Trabajamos en torno al respeto en cada una de las relaciones comerciales, laborales y estratégicas en las que nos involucramos, para propiciar siempre el diálogo como principal herramienta para llegar a acuerdos, por medio de la transparencia en cada cosa que hacemos y con el objetivo de buscar y lograr justicia, igualdad y desarrollo sostenible como pilares de nuestro trabajo.

BASAMOS NUESTRO TRABAJO EN LOS PRINCIPIOS DEL COMERCIO JUSTO

los 10 principios del comercio justo